Santo Domingo

DÍA COMPLETO – TOUR CULTURAL

Santo Domingo es una ciudad de profundos contrastes. Inmensas riquezas conviven con situaciones de extrema pobreza. El patrimonio histórico y cultural coexiste con barrios decadentes. Es el asentamiento europeo habitado más antiguo de las Américas y fue la primera colonia española: fue aquí donde se abrió la primera universidad, se pavimentó el primer camino, se construyó la primera iglesia y se construyó el monasterio más antiguo del nuevo mundo.

 

Fue el punto de encuentro entre Europa y Nueva América, el punto de apoyo de un desarrollo que luego influiría y cambiaría el mundo.

 

En la excursión a Santo Domingo puede visitar todos los principales lugares de interés histórico y cultural, pero también saborear los ritmos y estilos de vida de los lugareños.

 

La excursion a Santo Domingo comenzará aproximadamente a las 8:30 a.m.: vendremos a recogerlo a sus resorts (para aquellos que se alojen en Viva Beach, Viva Village y Viva Palace, la reunión se realizará frente a nuestra agencia). En una hora y media en autobús llegaremos a la Capital.

 

La primera parada será el Parque Nacional Los Tres Ojos, que alberga numerosas cuevas subterráneas, utilizadas por los antiguos Taino como refugio o lugar para rituales. Una escalera serpenteante conduce a un complejo de cuevas y caminos que serpentean entre las tres lagunas azules iridiscentes de agua dulce, que los taínos llamaron «los ojos» por su forma ovalada. Usando un pequeño bote de madera, es posible visitar una cuarta laguna, inmersa en un espléndido panorama y rodeada de un paisaje rocoso cubierto de espesa vegetación. Aquí también es posible observar antiguos grabados rupestres y fragmentos de jarrones de cerámica.

 

Más tarde nuestra guía nos presentará la Zona Colonial, donde podemos vivir y respirar la verdadera atmósfera de Santo Domingo. Es en esta área, de hecho, donde hay la mayor cantidad de museos, iglesias y lugares de interés histórico, como la Catedral Primada de América, la primera iglesia construida en el Nuevo Mundo.

 

Después de toda la mañana para visitar museos, iglesias y monumentos, para almorzar nos dirigiremos a un lugar típico y sencillo donde degustaremos platos típicos dominicanos.

 

La tarde está dedicada a los paseos por las calles estrechas del centro histórico y, para aquellos que quieran, a comprar en tiendas típicas locales. Además de los recuerdos clásicos, también puede encontrar preciosos en ámbar, aquí es de buena calidad y tiene un cuesto asequible, y en Larimar, una preciosa piedra azul. Este es el único lugar en el mundo donde se ha descubierto este tipo de mineral. Obviamente también el ron de coleccionista y los cigarros hechos a mano.

 

Alrededor de las 16 regresaremos con el autobús hacia Bayahibe.

 

Nota: durante la excursión a Santo Domingo pueden ocurrir pequeñas variaciones en la visita a los Monumentos o lugares de interés, que pueden depender de situaciones de tráfico contiguas o factores que no dependen de nuestra agencia.

Descuentos

0 - 4 Años Gratis
5 - 10 Años Descuento 50%
Grupos 10 pax + Condiciones especiales
WhatsApp WHATSAPP