La excursión a la Isla Saona es absolutamente una de las más populares para quienes visitan la República Dominicana.
Nuestra excursión lo llevará a descubrir playas salvajes y incontaminadas, ejemplos brillantes del «Paraíso Caribeño«, playas de coral blanco, aguas cristalinas y palmerales hasta donde alcanza la vista.
Con los taxis organizados por nuestra agencia y incluidos en el precio de la excursión, lo recogeremos en el puerto de La Romana y lo llevaremos al puerto de Bayahibe en unos 25 minutos. Es muy importante prepararse para el aterrizaje antes de que el barco atraque en el puerto, para ganar tiempo y ayudar a nuestros taxistas.
Aquí lo acomodaremos en un catamarán a motor cómodo y estable, también llamado motomarán (haga clic aquí para ver el video), con doble casco equipado con tapa, baño y otras comodidades y dos motores de 300cc: estos rincones del paraíso en los que usted lo acompañaremos, es decir, las paradas principales en el pueblo pesquero de Mano Juan y en el Canto De La Playa, no se puede llegar en botes de 100 y más personas o en catamaranes a vela (que solo pueden detenerse en las primeras playas de Saona, porque el arrecife de coral y las aguas poco profundas impiden que se acerquen a la costa) pero solo desde lanchas rápidas, lanzas y motomarános que utilizamos.
Hasta 20 participantes la excursión se realizará con una lanza.
La primera parada para nuestra excursión es el Peñón (Cuevas de Taine), donde un guía del Parque Nacional del Este le dará toda la información sobre el parque nacional y su morfología. Inmediatamente después nos moveremos en dirección a las Piscinas Naturales (haga clic aquí para ver el video), un área extensa con un fondo arenoso muy bajo a aproximadamente medio kilómetro de la costa, donde nos detendremos durante unos 50 minutos: aquí pueden nadar en las aguas cristalinas y habrá una barra libre. Dejada las piscinas naturales, caminaremos hasta los manglares: el bote irá muy lentamente y usted puede pararse cómodamente en la proa para tomar el sol y admirar las numerosas estrellas de mar (haga clic aquí para ver el video), que puede fotografiarse pero no lo toques (está prohibido) durante la parada que haremos para hacer Snorkeling (se proporcionarán las máscaras). Cuando lleguemos cerca de los manglares, la guía le dará más información y dónde los afortunados podrán admirar a las tortugas en su hábitat.
Una vez que los asientos en el motomarano se hayan reanudado, continuaremos hacia la isla de Saona. La primera parada será Mano Juan, un pequeño pueblo de pescadores donde viven alrededor de 250/300 personas durante todo el año. Aquí, junto con la guía, visitará el pueblo (con las casas de los pescadores en los colores típicos del Caribe) y el santuario de tortugas (haga clic aquí para ver la imagen), donde puede ver los huevos y las tortugas recién nacidas (dependiendo del período : hay 3/4 meses al año en los que no será posible observarlos debido a su ciclo de reproducción). Después de la visita, tendrá unos 30/40 minutos de tiempo libre para bañarse, tomar una copa y, para aquellos que quieran, visitar el mercado local. El almuerzo, que siempre se llevará a cabo en Mano Juan, consistirá en: langostas a la parrilla, filete de mero al horno, pasta, arroz, pollo a la criolla, ensalada (haga clic aquí para ver la imagen), bebidas (cerveza incluida), licor típico (mamajuana) y café.
Por la tarde, después de dejar a Mano Juan y sus colores y trasladarnos en motomarán, lo pasaremos en un rincón del paraíso, la encantadora y fantástica playa salvaje del Canto de la Playa (haga clic aquí para ver el video). Una playa larga, kilómetros de arena fina de coral blanco y rosado que no está absolutamente ocupada ni por tumbonas ni por sombrillas; un agua cristalina en la que puedes sumergirte rodeado de peces de varias especies y colores; un fondo marino rico en corales; ricos palmerales que se extienden por la bahía, altos e imponentes. Haremos una parada de aproximadamente 2 horas: estará libre todo el tiempo y habrá la posibilidad de hacer Snorkeling cerca de la barrera de coral. Durante su estadía, también le daremos frutas mixtas y un postre con barra libre disponible todo el tiempo.
Regreso esperado al puerto de Bayahibe para las 17:00/17:30, donde los taxis estarán esperando para llevarlo de regreso a su barco en el puerto de La Romana.
Para aprovechar al máximo esta excursión, le recomendamos que traiga su traje de baño, toalla de playa, gafas de sol, protector solar, repelente en aerosol y una sonrisa deslumbrante.
Para nuestros clientes que desean realizar excursiones a ANTIGUA, recomendamos la agencia local ANTIGUA +39 TOUR. A continuación puede encontrar contactos para obtener toda la información sobre sus servicios.
WHATSAPP: +1268 7864734
SITIO WEB: https://www.vacanzaantigua.it/
Tendrás la oportunidad de capturar los maravillosos momentos que viviremos juntos, gracias a los servicios de nuestro fotógrafo profesional que nos seguirá durante la excursión. El costo varía según el libro de fotos digital solicitado.